- El territorio norte representa el segundo lugar en facturación de servicio de la armadora sueca de tractocamiones, a nivel nacional.
- La firma se ve fortalecida por la preferencia de nuevos socios clave en la región, debido a su estrategia en la postventa.
Monterrey, N.L., 27 de mayo, 2024.- Transportistas del norte del país exigen servicios postventa que garanticen la operación total de su flota, ante tendencias como el nearshoring. Por ello, la marca sueca de tractocamiones, Scania, continúa creciendo en su red de servicios y anuncia planes de expansión en la zona.
“Nuestra cobertura en la región norte continuará atendiendo las necesidades de los clientes actuales en entidades como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y por supuesto, Nuevo León. Consideramos pertinente este fortalecimiento, debido al impulso de nuevas formas de producción e intercambio que implementan las firmas, tales como el nearshoring”, reveló Cristhian León, quien recientemente asumió el cargo de director Comercial y de Postventa de Scania Trucks México.
De igual manera, el servicio postventa de Scania es uno de los principales diferenciadores que el cliente reconoce, debido a la atención personalizada y con tiempos de respuesta que mejoran la disponibilidad en campo de las flotas. Este distintivo, independientemente de la demarcación es -entre otras razones-, una de las causas por las que la armadora se fortalece en el territorio norte mexicano, representando éste el segundo lugar en facturación de servicio, a nivel nacional.
Manuel Aranda, director de Retail de Scania México, puntualizó que, para Scania, la zona norte del país representa el segundo lugar en facturación a nivel nacional, con un crecimiento en la base de clientes del 90%, incorporando entre sus socios estratégicos a empresas como: Regiocal, Trainsa, Servygru, Pía Logistic, Transportes Servicios, SIETE, OXXO, Transporte Roca, Translíquidos del Norte, Transportadora NEUMA e Interconexión Portuaria.
Los ejecutivos de la firma, que este 2024 cumple 30 años de presencia en México, coinciden en que, al invertir en vehículos Scania, no sólo se adquiere una unidad, sino también una solución completa en la gestión de su flota. Es importante acotar lo anterior, en un contexto en el que ya es bien sabido que los clientes están optando por confiabilidad y respaldo, antes que el precio.
* * *
Acerca de Scania
Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Scania está presente en México desde 1994, cuenta con más de 960 colaboradores y 63 puntos de servicio, 16 de ellos Sucursales propias de la marca, ubicados en: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz, 49 talleres en instalaciones de sus clientes, 8343 vehículos en flota circulante y 5295 vehículos en póliza de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario